El subir al podio con una medalla es un trabajo que no es solo de una competencia, es de meses de entrenamiento y sacrificio, así fue como a Samuel Alfonso González Arreguín obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Nacionales Conade que con mucho orgullo se las dedica a su natal Ciudad Valles.
“Un proceso demasiado largo fue de meses de trabajo duro, casi sin descanso para sacar esas medallas de oro, fue mucho tiempo faltar a reuniones salidas con amigos con familia inclusive para sacar esas medallas me siento muy feliz de ello, fue un sacrificio muy grande pero aquí está la recompensa”, comentó.
Este atleta potosino es el primer oriundo de Ciudad Valles en lograr dos medallas de oro en las disciplinas de salto de longitud y altura, un hecho que lo anima a seguir por ese camino del éxito para llegar muy lejos en su carrera deportiva.
“Es muy importante para mí ser el primer vallense en sacar oro en altura y longitud, y es muy gratificante, pero esto apenas es el comienzo esperemos que más adelante por qué no un Mundial sub 20 estaría muy bonito representar a Valles sería lo mejor”, dijo Saúl.
Este joven ha dado buenos resultados a San Luis Potosí y hasta el momento no tiene pensado cambiar de estado, él se siente feliz de representar no solo a esta entidad, sino a Ciudad Valles.
“No tengo pensado cambiarme, yo seguiré con San Luis Potosí, si pasa algo quién sabe verdad, pero yo siempre estaré representando a San Luis”, afirmó.
El atleta le dedicó las medallas a su familia y su profesor Oscar Montalvo, que ha estado siempre con él y además a la Huasteca potosina. Con información de Cristian Robledo