La Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de San Luis Potosí (AEFFSLP) continúa con la capacitación para la acreditación y certificación de nuevos entrenadores, por lo que este pasado fin de semana llevó a cabo el segundo módulo, de ocho que serán en total.
El Seminario para la Generación 2024 se desarrolló en dos días en las instalaciones del Iron Gym de la carretera 57, que ha dado todas las facilidades para que se realice con poco más de una treintena de practicantes, instructores y deportistas.
En esta ocasión el segundo módulo fue impartido por Gersom Orduña, ponente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, quien es licenciado en fisioterapia, radica en Puebla, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP y desde el 2018 a la fecha es director del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Physior-life.
El tema central de su ponencia fue sobre la biomecánica y kinesiología como bases del entrenamiento físico, por lo que tocó aspectos de planimetría, anatomía y fisiología ostemioarticular, bases fisiológicas del entrenamiento con pesas aplicadas en los aparatos de gimnasio; riesgo y prevención de lesiones, así como anatomía funcional.
Esta no fue la primera ocasión que Orduña participa en el Seminario, ya en anteriores años ha estado presente, arrojando buenos comentarios por parte de los seminaristas, por sus bastos conocimientos y sobretodo, que la explicación de los temas fueron muy claros tanto de manera teórica como practica.
Además de que contó con el apoyo de Armando Romero Bravo, doctor en nutrición aplicada a la estética corporal, suplementación y farmacología deportiva, y de la misma Josefina Hernández Flores, presidenta de la AEFFSLP, quien se encargó de dar la bienvenida a los seminaristas y sobretodo motivarlos a continuar con su preparación ya que es fundamental adquirir los conocimientos científicos para desarrollar mejor su labor como próximos entrenadores personalizados.