Poco más de una veintena de participantes cumplieron con el primer módulo (de ocho) del Seminario de Certificación de Entrenador Profesional, que organiza anualmente la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de San Luis Potosí.
Las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo (CEDETARD) Plan de San Luis fueron la sede de los dos día de trabajos teóricos y prácticos que se impartieron, en el arranque del Seminario.
El ponente fue el doctor Armando Romero Bravo, quien cuenta con un postgado en nutrición y suplementación en el deporte, quien de entrada dio la bienvenida a deportistas, instructores y personas en general que participan, y les mencionó que el objetivo es que adquieran las herramientas científicas para que las apliquen como entrenadores profesionales en su labor de enseñanza a las personas o en ellos mismos como atletas que son.
Entre los temas que durante los dos días se expusieron fueron: evaluación previa a iniciar un programa de ejercicio, evaluaciones para la preinscripción del ejercicio, adaptaciones fisiológicas al entrenamiento, anatomía y fisiología de la mujer, entre otros, que mediante ejemplos y la interacción de preguntas y respuestas, fue bien explicado por el ponente en turno.
Cabe mencionar que este Seminario consta de 8 módulos, uno cada mes en sábado y domingo entre enero y septiembre, con diferentes y reconocidos ponentes, y temas diversos que enriquecerán los conocimientos de los participantes.
Al final, se realiza una evaluación para quienes la aprueben obtengan su carnet de entrenador profesional, avalado por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF), Comité Olímpico México (COM), Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de San Luis Potosí (AEFFSLP) que preside Josefina Hernández Flores.
, atole y café invitados por la mesa directiva de la ASOCHEM, sin faltar la parte musical que estuvo a cargo de un Trío y algunas melodías interpretadas por Michel Esper Jorge.
Entre los reconocimientos que se entregaron estaban deportistas, trabajadores de los medios de comunicación deportivos y de la cultura potosina, uno de ellos Michel Esper Jorge, quien fue el invitado especial y al que se le recuerda como el inventor de la llamada "Michelada", esa bebida con cerveza que ya se conoce a nivel mundial.
Los otros galardonados fueron: Francisco Calderón Frías, Antonio Arriaga Cerda, Antonio López Díaz de León, Arturo Miguel Silva, Felipe de Jesús Morales Pérez, Juan Antonio Lee López, Alexa G. Bárcenas Gil, entre otros.
Alejandro Rodríguez también dirigió algunas palabras a los galardonados, afirmando que seguirán durante lo que resta del año con la celebración de eventos para reconocer el talento de los potosinos, así como el apoyar eventos deportivos de trascendencia, tal como lo hacía en sus años de vida Don Héctor Hernández Malahbear, qepd.
Al final de la ceremonia los ahí presentes degustaron unos ricos tamales, atole y café invitados por la mesa directiva de la ASOCHEM, sin faltar la parte musical que estuvo a cargo de un Trío y algunas melodías interpretadas por Michel Esper Jorge.