La capital potosina es la sede de la etapa estatal de Juegos Nacionales Populares, un evento que fue inaugurado por autoridades deportivas y en el que participan alrededor de 200 atletas de diferentes puntos del estado.
Para esta eliminatoria se competirá en las ramas varonil y femenil en disciplinas como artes marciales populares, futbol modalidad en la modalidad de 6X6, así como el boxeo popular y en diferentes edades.
Los representantes potosinos que avancen a la siguiente fase representarán al estado en la fase nacional en Morelia, Michoacán del 19 al 26 de agosto del presente año en donde se medirán a los mejores de las diferentes disciplinas deportivas.
Joaquín García Martínez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, deseó surte a todos los competidores y los invitó seguir por el camino del deporte, además de defender la camiseta de San Luis Potosí cuando califiquen a la fase nacional en Morelia.
Los Juegos Populares nacieron como un evento que fomenta el deporte entre la población que radica en zonas de alta marginación, con el objetivo de la sana convivencia y los valores entre los participantes, para erradicar los índices de violencia y sedentarismo entre los jóvenes.