De nueva cuenta el Club Catanes de Tamuín da de que hablar con la exitosa participación que tuvo en el Festival Estatal Infantil y Juvenil de Voleibol que se disputó en el municipio de Rioverde, con más de 100 equipos.
Fueron dos campeonatos y un subcampeonato los que conquistaron, por lo que recibieron al final sus medallas de oro y plata por parte de la mesa directiva de la Asociación Potosina de Voleibol y comité organizador del evento.
Uno de los campeonatos (oro) lo obtuvo el equipo de la categoría Infantil Menor Varonil, quienes se convirtieron en tricampeones del Festival, lo que habla del gran trabajo que se viene haciendo en el Club.
Los jugadores tricampeones son: Aarón Carrillo Galicia, Caleb Emiliano Ipiña Álvarez, Maximiliano Lozada Madrid, David Rivera Macay, Diego Rafael Pérez Tinajero, Mario Martínez Sáenz, Juan Miguel Martínez Salvador y José Luis Martínez Gómez.
El otro campeonato (oro) lo lograron en la categoría Mini Voleibol Femenil, con: Génesis Jorley Lizama Martínez, Miranda Alonso Hernández, Catalina López Curiel, Ámbar Castellano Zacarías, Sophie Martínez Torres, Andrea Ferrusca Martínez, Victoria Yesenia Aguirre Huerta y Mérida Naike Sánchez Hernández.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Y no menos importante fue el subcampeonato (plata) que conquistaron en la Juvenil Menor Femenil. Las integrantes fueron: Kenia Mahely Martínez Martínez, Azul Danielle Ramiro Martínez, Julieta Martínez Larraga, Karla Lisset Guerrero Zenil, Natalia Mildret Hernández Díaz, Itzel Amairany Estrella Rojas, Fátima Vázquez Sánchez, Mariana Michelle Contreras Vázquez y Mara Gabriela Virrueta Gallardo.
Cabe mencionar que Catanes de Tamuín bajo la supervisión del profesor Omar Martínez Silva, en noviembre del 2023 recibió el Premio Al Mérito Deportivo, y en aquella ocasión comentaba que entrenaban en precarias condiciones, desde que inició el Club en el 2018.
Sin embargo, ahora agradecen el apoyo que recibieron por parte del Ayuntamiento de Tamuín que los respaldo en todo, ya que no solo compitieron con esos tres equipos, sino con otros más que aunque no alcanzaron podio, dejaron un grato sabor de boca, con su buen juego de conjunto e individualidades.