La potosina Valeria Cruz sigue dando de que hablar en el ciclismo femenil, al competir en la Clásica Ciclista “Benito Juárez 2024” en Oaxaca y alcanzar la tercera posición.
Cruz Espinosa fue la única integrante del Juquilita Cycling Team, que alcanzó podio en la femenil libre, ya que su compañera Tatiana Orjuela finalizó en la sexta posición.
Valeria, a pesar de su corta edad, hizo gala de su experiencia al administrar bien el esfuerzo, se mantuvo siempre en el grupo puntero y luego en las vueltas finales apretó para alcanzar la tercera posición.
La prueba se llevó a cabo con salida en la calle Independencia, frente a la Alameda de León en la capital oaxaqueña, y ruta por el tradicional circuito del Cerro del Fortín, al que le dieron seis vueltas las mujeres y ocho los varones, para concluir en el paraje de la cumbre de Santa Catarina Ixtepeji. Unos 16 y 20 kilómetros, respectivamente.
En la femenil libre, única prueba para damas ya que no incluyo a las juveniles, la premiación consistió en dinero en efectivo para las primeras seis, por lo que al finalizar tercera Valeria se agenció 6 mil pesos, mientras que Tatiana al ser sexta ganó 3 mil 500 pesos.
Era importante para la ciclista potosina el alcanzar podio, toda vez que el equipo por el que corre es nativo de Oaxaca, y estaban presentes los directivos y patrocinadores, por lo que había que dar un golpe de autoridad, y así fue, para que observarán su calidad que la llevó este año a renovar contrato por un año más con la escuadra.
Cabe resaltar que en la actual temporada 2024, Valeria Cruz ha sido de las mejores de su equipo con varios podios en las competencias en la que han estado presentes, además de que la jovencita, acaba de participar en el Macro Regional representando a San Luis Potosí. Ahí logró el boleto para competir a fines de mayo próximo en los Juegos Nacionales CONADE 2024, en las modalidades de contrarreloj y ruta, en donde la potosina es la actual campeona nacional juvenil.