Todo un éxito resulto la primera Súper Clase Nacional Virtual Para Selecciones Estatales que organizó la Federación Mexicana de Taekwondo, la cual se efectuó el pasado domingo con la participación de miles de taekwondonínes nacionales, incluyendo San Luis Potosí, reunión que se efectuó a través de redes sociales.
Entre las actividades de la videoconferencia, se contó con la presencia de 18 directores de Instituto del Deporte de nuestro país, además con presidentes de las diferentes asociaciones estatales, estando atento Osmin García, como titular de este deporte en San Luis Potosí.
Además, se contó con la presencia internacional virtual del Gran Master Ji Ho Choi Presidente de la World Taekwondo Pan América, este último; al tomar la palabra, aprovechó para informar a todos los practicantes los eventos por venir para la categoría juvenil como lo es el Campeonato Panamericano el cual dará pase directo a los ganadores a los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud a celebrarse en Chile y finalizó con una felicitación para México y al Presidente Raymundo González Pinedo por el gran poder de convocatoria.
El Taekwondo Federado tuvo representación con todas sus Asociaciones Estatales a través de sus deportistas, los cuales recibieron como premio a su esfuerzo el estar en esta clase, gracias al cumplimiento con sus entrenamientos virtuales de Selección Estatal desde el inicio de la cuarentena sanitaria en el país.
Los taekwondoínes de México pertenecientes a una selección estatal tomaron la sesión virtual con gran emoción, bajo la dirección de los entrenadores nacionales Yung Sun Bang y Alfonso Victoria, así como también patearon coordinadamente con las atletas Briseida Acosta (Subcampeona Mundial) y María Espinoza (Campeona Olímpica).
Al final de la clase se abrió una ronda de preguntas hacia las atletas Briseida Acosta y María Espinoza, las cuales fueron respondidas a los niños en su totalidad. Esta proeza llevó meses de planeación por parte de todo el staff de la Federación Mexicana de Taekwondo y el mensaje ha sido claro.