El Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Deporte Municipal continúa con la promoción de la activación física, pero además siendo responsables en la inclusión de las personas con capacidades diferentes.
Por tal motivo organizó con buena respuesta una clase masiva de ritmos ritmos latinos denominada "Todos Podemos", la cual tuvo como sede la Plaza de Los Fundadores, con un sencillo acto protocolario en el cual Luis Fernando Alonso, director del Deporte en la capital, dio la bienvenida a todos los participantes.
Asimismo agradeció a los organizadores coordinados por la instructora Karina Ortiz, su participación, junto con los patrocinadores, y aprovechó para a nombre del Sistema Municipal DIF que encabeza la maestra Estela Arriaga Márquez, hacer la entrega de una silla de ruedas a Nohemí Guadalupe Monreal, quien fue parte de la clase masiva inclusiva, quien dijo estar muy agradecida por el apoyo.
Minutos más tarde y tras la intervención de la instructora Karina Ortiz, dio comienzo el gran evento que durante dos horas puso a bailar a decenas de asistentes bajo la pauta qué marcaron más de diez entrenadores participantes.
La explanada de la Plaza en el centro histórico de la ciudad resultó testigo mudo del esfuerzo de los y las participantes, quienes no solo se activaron físicamente, sino pudieron convivir y al final intercambiar impresiones, conocerse y cerrar con la foto oficial con los instructores, patrocinadores, autoridades y organizadores.
EL DATO
Poco más de 100 personas se dieron cita para ejercitarse durante dos horas.