Santas del Potosí parecía que regresaban a la pelea con la victoria del jueves ante las Freseras, pero en el duelo del viernes mostraron las deficiencias que les ha costado estar en el último lugar de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con 1 victoria y 5 derrotas.
Manuel Citrón, coach de las celestiales, comentó los puntos clave que en específico tuvieron contra las Freseras en el segundo duelo de la serie, uno de ellos fueron los 47 rebotes que tuvieron en contra y que provocaron que defensivamente el equipo se cayera.
“Un mal sabor de boca, yo pienso que estábamos muy agotados por el juego de anoche (jueves), no nos movíamos ofensivamente, la bola no entraba, el cansancio nos venció y ellas nos dominaban los rebotes, fue un gran problema ahí que nos dominaron los rebotes”, comentó Manolo Citrón.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Además, el marcador lo dice todo, un contundente 80-69 que demostró que ofensivamente les faltó puntería por lo que hay mucho que trabajar en este sector.
“El equipo está jugando bien, está tratando de defender, pero tenemos esos baches ofensivos bien grandes. El equipo va de menos a más y se ha mantenido defendiendo, el problema de nosotros es ofensivamente”, mencionó.
Dijo que a partir de este domingo comenzarán a practicar y preparar la estrategia para la serie que tendrán contra Fuerza Regia, uno de los equipos que van fuertes en la LNBP con marca de 7 ganados y uno perdido.
Las regias vienen de ganar la serie de visitante ante las Abejas de León por 87-73 y 77-62, por lo que van motivadas para los duelos en su casa el Gimnasio Nuevo León Unido ante Santas del Potosí los días 1 y 2 de junio.