Marzo es un mes importante para Atlético de San Luis en la Liga MX Femenil, ya que sostendrá cinco partidos del Clausura 2024 que marcarán el rumbo a lo que aspira, si a quedar entre los últimos lugares o bien, ubicarse a media tabla.
Los partidos que se le viene por fechas son: Domingo 3 reciben a León, jornada 9; lunes 11 visitan a Toluca, jornada 10; lunes 18 reciben a Atlas, jornada 11; domingo 24 visitan al América, jornada 12, y sábado 30 reciben a Pachuca, jornada 13.
Por el momento han disputado ocho partidos, con saldo de una victoria, un empate y seis derrotas, para ubicarse en la posición 16 (antepenúltimo) con solo 4 unidades, mismos que tiene las penúltimas, Cruz Azul, y solo dos más que Santos Laguna que son las sotaneras.
En la jornada uno las Atléticas cayeron por la mínima (1-0) ante las campeonas Tigres UANL allá en "El Volcán"; luego en la fecha dos jugaron en casa e igualaron 1-1 con Querétaro, para después de la jornada 3 y hasta la 7 sufrir cinco derrotas consecutivas ante Guadalajara (visita), Tijuana (visita), UNAM (local), Mazatlán (visita), Cruz Azul (local).
Con esos resultados cayeron al último lugar de la tabla general con un solo punto. Y en la más reciente jornada, la 8 el pasado 18 de febrero, por fin rompieron la malaria y vencieron a Santos Laguna en calidad de visitante por 0-2, para de esta manera dejar el sótano en manos de las Guerreras y ascender al antepenúltimo lugar.
La victoria vino "a calmar las aguas" en el seno rojiblanco y al cuerpo técnico comandado por el debutante DT Daniel Flores, y más que llegó la Fecha FIFA y tuvieron oportunidad en semana y media de "cerrar filas" y trabajar en lo anímico y futbolístico.
Así que veremos que le depara el mes de marzo al conjunto potosino, si le ayudó este parón en la Liga MX Femenil y vemos una mejoría en su accionar luego de ya saborear las mieles del triunfo, o bien, vuelvan a "las andadas". Por lo pronto cerraron preparación para recibir este domingo 3 a las esmeraldas de León.