Esta semana se reanuda la actividad del torneo Grita México A21 de la Liga MX, en el que Atlético de San Luis le faltan cinco partidos para culminar la fase regular.
De esos cotejos, tres los tendrá el equipo colchonero en casa de manera consecutiva, y cerrará el torneo con dos en calidad de visitante, en el siguiente orden:
El Sábado 16 recibe al América a las 19:00 horas en la cabalística jornada 13. El estadio Alfonso Lastras Ramírez recibirá a más de 17 mil aficionados (aforo del 70%) y los boletos están agotados.
La siguiente semana no tendrá actividad ya que el partido de la fecha 14 ya lo jugó ante FC Juárez el pasado 20 de septiembre, con derrota de visitante por 0-1.
En la jornada 15 vuelve a ser local al recibir al Atlas el domingo 24 a las 9:00 de la noche, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.
El mes de octubre lo culmina otra vez en el estadio Alfonso Lastras Ramírez al ser anfitrión de los Rayados de Monterrey, el domingo 31 a las 19:05 horas en la jornada 16.
El mes de noviembre lo inicia San Luis en calidad de visitante, el miércoles 3 a las 19:00 horas enfrenta a Pachuca en el estadio Hidalgo, partido que había quedado pendiente de la fecha 5.
Y cierra la fase regular en la jornada 17 otra vez de visita ante Santos Laguna en el estadio TSM Corona a las 19:00 horas el domingo 7.
Así que el conjunto que dirige Marcelo Méndez tiene muchas posibilidades de avanzar directo a su primera liguilla o reclasificación, y más si aprovecha esa ventaja de jugar sus próximos tres partidos en calidad de local.
Por el momento, Atleti se ubica en la séptima posición con 17 puntos, producto de 4 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, con 16 goles anotados y 15 recibidos, para diferencia de +1 y cuenta en sus filas con el actual líder de goleo, Germán Berterame con 8 tantos.
EL DATO
San Luis tendrá tres partidos consecutivos en casa, ante América, Atlas y Monterrey.