Cinco medallas para México en Mundial de Raquetbol en Texas

Paola Longoria, Montserrat Mejía, Andree Parrilla y Eduardo Portillo, los cuatro potosinos se colgaron presea y buscarán otras por equipos

Roberto Mirabal / El Sol de San Luis

  · jueves 29 de agosto de 2024

Cortesía / IRF

México se adjudicó cinco medallas en la competencia individual del XXII Campeonato Mundial de Raquetbol que se disputa en San Antonio, Texas, el cual no ha finalizado ya que ahora viene la modalidad de por equipos, donde los aztecas buscarán subirse también al podio.

En las cinco preseas que se sumaron, dos oros, dos platas y un bronce, estuvieron involucrados las y los jugadores potosinos que integran la selección nacional, junto con el chihuahuense Javier Mar.

La primera de oro la conquistó la experimentada y sembrada uno en singles femenil, la potosina Paola Longoria, quien en la final se enfrentó a la guatemalteca Gabriela Martínez, con la cual ya había tenido descalabrados en la LPRT.

Sin embargo Longoria López aplicó toda la experiencia, jugó concentrada y siempre enfocada en obtener el resultado, el cual logró por tres sets a uno, con parciales de 11-5, 6-11, 11-9 y 12-10, para así sumar un título más en su histórica carrera deportiva de la nacida en la capital potosina pero que representa a nivel nacional a Nuevo León.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

La segunda dorada fue en la modalidad de dobles femenil, en la que la regia Alexandra Herrera y potosina Montserrat Mejía (quien también representa a Nuevo León), ganaron la final por apretado 3 sets a 2, en maratónico y emocionante partido a la dupla argentina de María José Vargas y Natalia Méndez. Las mexicanas se impusieron 11-3, 9-11, 15-13, 7-11 y 11-7 para subir a lo más alto del podio.

En la final de dobles varonil, la dupla de Andree Parrilla Bernal y Eduardo Portillo Torre, ambos nacidos en San Luis Potosí y que sí representan a su entidad natal, no pudieron coronar su buen torneo al perder ante los canadienses Samuel Murray y Coby Iwassa por apretado 3 sets a 2, siendo los parciales de 11-5, 6-11, 11-8, 4-11 y 11-6. Con ellos los aztecas si suben al podio, pues se cuelgan la plata.

De igual manera sucedió con los dobles mixtos, en los que el chihuahuense Javier Mar y potosina Montserrat Mejía cayeron por tres sets a uno ante los estadounidenses Daniel de la Rosa y Hollie Scott, con parciales de 11-9, 10-12, 11-9 y 14-12. Así los mexicanos sumaron la segunda de plata.

Cabe mencionar que Daniel De la Rosa es potosino, pero representa a los Estados Unidos. Él también se proclamó campeón en singles varonil al vencer en la final al canadiense Jack Bredenbeck por tres sets a uno.

EL DATO

Eduardo Portillo, de SLP, sumó la quinta medalla al colgarse el bronce en singles varonil.