Los ciclistas de San Luis Potosí están preparados para la Copa Nacional BMX a realizarse mañana y el domingo en la pista del Parque Tangamanga II, en un evento en el que se enfrentarán a los mejores del país en diferentes categorías.
Carlo Jasso es uno de los representantes potosinos que tomarán parte del evento ciclista del fin de semana en la categoría Elite, admite que el correr ante su gente puede ser motivante pero también hay algo de presión.
“A veces es un poquito más de presión porque estás rodeado de tu gente, pero por una parte confianza, porque la pista va es diferente en cada estado y aquí la conocemos y esperemos que salga todo bien”, dijo el ciclista potosino
Emmanuel López Reyes compite en la categoría de Crucero llega a esta Copa BMX como campeón nacional y tiene la confianza de que en casa se le vuelva a dar el título.
“El año pasado nos tocó ser campeones nacionales en mi categoría de cruceros y ahorita vamos actualmente en la punta otra vez para hacer campeones nacionales primeramente Dios y con el apoyo de los patrocinadores”, comentó.
Por su parte Pablo Jasso Mireles, quien corre en la categoría Elite, acepta que los zacatecanos serán los rivales a vencer en esta Copa BMX, pero el nivel que trae el equipo potosino puede darles pelea y arrebatarles algunos triunfos.
“Espero agarrar podio, aunque si en la categoría si hay nivel, más que nada del estado de Zacatecas es donde trae mucho nivel, pero pues si esperemos subirnos al podio y dejar un buen sabor de boca”, señaló.
Las actividades de la Copa Nacional BMX arrancan el sábado con entrenamientos de 12:00 a 14:00 horas para después iniciar las competencias por grupos, el domingo de 09:00 a 10:00 horas son los entrenamientos, y enseguida las competencias por grupos.