Como cada año desde hace 41 un numeroso grupo de ciclistas potosinos llevaron a cabo la Peregrinación Ciclista, de San Luis Potosí a Lagos de Moreno, Jalisco, para darle gracias a la Virgen de San Juan por lo recibido el año pasado y pedirle por lo que venga.
Encabezados por Guillermo "Pitirol" Acosta, los ciclistas se dieron cita a temprana hora a un costado de la Basílica Santuario-Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Estuvieron acompañados de sus familias y amigos, para ser recibidos y atendidos por el Rector y Párroco de la Basílica, Gabino Medina Portales, quien les dio los bendijo y les desean lo mejor en su travesía, al mismo tiempo que los pedalistas le entregaron diversas ofrendas y le solicitaron bendecir las imágenes de la Virgen que los acompañaría en toda la Peregrinación, a lo que accedió el Presbítero.
El sencillo pero significativo acto duró algunos minutos, para que posteriormente partiera todo el contingente de ciclistas rumbo a la salida a San Juan de los Lagos Moreno, Jalisco, para completar por varias horas los 143 kilómetros de trayecto.
Cabe mencionar que esta edición XLI contó con apoyo vial a cargo del municipio, así como de la Cruz Roja con una ambulancia, para primeros auxilios y hubo abastecimiento. De acuerdo al itinerario los pedalistas tuvieron paradas técnicas y de hidratación en San Antonio, luego Ojuelos donde desayunaron algo ligero para después proseguir su andar en las "jacas de acero" hasta San Juan de los Lagos, Jalisco.
Al final y después de varias horas llegaron a su destino para ver a la Virgen de San Juan de los Lagos, para darle gracias. Ahí estuvieron presentes Guillermo "Pitirol" Acosta, Ricardo Arriaga Velázquez y Daniel Covarrubias, quienes coordinan anualmente la Peregrinación Ciclista.
Por ahí también andaban José Alfonso Mireles Poncho, Saúl Hernández Galicia, Héctor Iván Rico, Pedro Pulgar, José Luis Infante, entre muchos otros más que se sumaron y que año con año no faltan para visitar a la Virgen previo a la Semana Santa.