Después de una semana intensa de buen futbol, culminó la sexta edición de la Copa Israel 2019 que arrojó a un nuevo monarca, el equipo Chikis Ciudad Juárez - El Paso Texas, al derrotar 2 goles por 0 a El Molino.
La gran final se disputó ante campo lleno en el complejo deportivo del municipio de Santa María del Río, sede de este torneo que en los años 2017 y 2018 tuvo como campeón al Atlético Enramadas, que ahora fue eliminado en penales precisamente por el nuevo campeón de este año.
En cuanto al partido final, resultó cerrado, donde los equipos no dejaron para otra ocasión el esfuerzo y entrega, había que sacar la experiencia, corazón y lo último que quedaba en el cuerpo después del desgaste físico de los anteriores cotejos.
Así se enfrascaron en un toma y daca en el campo, que resultó más a favor de Chikis Ciudad Juárez, pues tuvo dos opciones de gol, una en cada tiempo que logró concretar para quedarse con la corona de campeón.
El Molino también creo varias llegadas con peligro, pero ahora la pólvora la traían apagada y no pudieron meter el balón en las piolas de la portería rival, escribiéndose así la historia a favor del nuevo monarca.
Chikis Ciudad Juárez - El Paso Texas merecidamente se quedó con la corona y los 100 mil pesos de premio por ser el campeón, en tanto que El Molino se agenció 30 mil pesos como subcampeón y el campeón de goleo individual 3 mil del águila, mismos que entregó al final las autoridades municipales de Santa María del Río encabezadas por el alcalde Israel Reyna Rosas.
Mencionar que los partidos fueron sancionados por el Colegio de Árbitros Metropolitano Federado A.C.
EL DATO
- En su primer partido Chikis Ciudad Juárez - El Paso Texas fue goleado 0-4 por Hermanos Rojas, para después recuperarse y alcanzar la corona de campeón.
Leer más de El Sol de San Luis