La tercera fecha de la temporada NASCAR México 2022 se acerca, y este fin de semana estará largando en la ciudad de Chihuahua, siendo el autódromo “El Dorado Speedway” en Aldama, los días 3 y 4 de junio, donde el piloto potosino Alex de Alba Jr, piloto de la escudería Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team estará buscando ser protagonista.
De Alba que pelea en la categoría NASCAR Challenge, tendrá que estar preparado al cien por ciento buscando en todo momento los puntos que le permitan recortar la diferencia de 18 puntos que le ha marcado Andrés Pérez de Lara en las dos carreras anteriores.
Una de las ventajas que se vienen para este fin de semana es que se estará rodando por la noche por lo que se estará programando un nuevo tipo de setting. Para Alex de Alba #14 el estar presente en la sexta pistas que lo vio iniciar su trayectoria NASCAR con Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team es de suma importancia pues la meta indudablemente ya con más experiencia es superar lo conseguido en el 2019.
“Es una fecha muy especial para mí ya que en la primera ocasión que pude correrla no conseguí un buen resultado, no conocía a la perfección la pista, ahora se abre una nueva oportunidad tras poco más dos años donde hemos sumado experiencia peleando el campeonato, llegamos a la única fecha con luz artificial del calendario, eso le pone un toque especial” comentó Alex de Alba Jr.
Dijo que el cambio de horario estará a favor de los pilotos “el estar dentro del auto será un poco más fresco que hacerlo a plena luz del día, contento porque arranquen los entrenamientos en donde lo primordial será buscar el mejor set de carrera, más porque ahora son también nocturnos, eso beneficia al equipo” finalizó.
Como preámbulo de la tercera ronda del campeonato, NASCAR México apoyado por el gobierno de Chihuahua organizó el ya tradicional NASCAR Parade este 3 de junio en el Teatro del Pueblo de la "Feria Santa Rita" a partir de las 2:00 de la tarde.