La escuadra de Chihuahua resultó el campeón Nacional Juvenil de la Copa Telmex Telcel luego de imponerse a Baja California Sur por marcador de 2-1 en duelo celebrado en la cancha de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.
Chihuahua tomó el control en los primeros minutos del partido sin dejar hacer nada a los sudcalifornianos quienes poco a poco trataron de quitarse la presión dándole equilibrio al encuentro.
El primer gol llegó precisamente de la escuadra de Baja California Sur cuando al minuto 14, después de un saque de banda, uno de sus elementos sacó un centro al área chica que parecía tranquilo, pero la defensa no pudo sacar el balón y en un rebote, y con toda la tranquilidad del mundo, Adrián Castro marcó el primero del partido.
El equipo chihuahuense de poco a poco fue encontrando la forma de hacerle daño a los de Baja California Sur, sin desesperarse fueron armando jugadas que, aunque no terminaron gol, sí mostraban la calidad de sus elementos.
La recompensa llegó al minuto 23 cuando después de un saque de banda frontal hacia el área grande, ni la defensa, ni el portero supieron cómo resolver. pero quien sí pudo fue David Torres al mandar el balón al fondo de las redes.
El primer tiempo terminó con empate un gol y con la expectación de tener un segundo tiempo igual de intenso pues el título estaba en juego.
Apenas íbamos a llegar a los dos minutos del segundo tiempo y Baja California Sur cometió falta casi en el medio campo, un poco cargado por el lado izquierdo, y que en teoría no llevaba mucho peligro.
El encargado de cobrar fue Miguel Leiva quién tiró un “fierrazo”, el balón pegó en el travesaño y de rebote encontró al guardameta Catarino Aguirre y mandó al esférico al fondo de las redes para la ventaja de Chihuahua de 2-1.
Con la posesión del balón, los sudcalifornianos intentaron acercarse en el marcador generando buenas jugadas, pero sin la peligrosidad suficiente que los chihuahuenses se esforzaran al máximo.
Chihuahua supo cómo aguantar el ataque de Baja California Sur y así fue como terminó el partido con victoria de 2–1 para coronarse campeones nacionales juveniles de este torneo el cual dominaron de principio a fin.