Todo un éxito resultó la tercera edición de la lid atlética "Espuma Run Fest 5K" que se realizó al interior del Parque Tangamanga Uno, denominada "la carrera más refrescante".
Poco más doscientos participantes se dieron cita, de todas las edades, para tomar parte en este evento de convivencia, que buscó activar a las personas y sobretodo, divertirse en un domingo muy familiar.
Desde los bebés en su carreola hasta los adultos, algunos acompañados y otros con toda la familia, se presentaron a un costado del Planetario, en las áreas verdes, para tomar parte en la carrera que previamente tuvo un calentamiento, todos con su vistosa playera blanca con mangas rosas.
Fue ahí en la salida que se tuvo la primera estación de espuma de colores, la cual aprovecharon todos para tomarse la foto y darse un refrescante baño.
Enseguida César Ortega, uno de los organizadores, dio el conteo para que arrancará la carrera, en la cual podían caminar, trotar o correr, el objetivo era recorrer los 5 kilómetros por las áreas verdes del parque, incluido el circuito por las tres fuentes y con tres estaciones de espuma.
La primera cerca de las canchas de baloncesto, otra frente al Cine Teatro Carlos Amador y la última en la meta, donde pudieron gozar con las máquinas y cañones lanza espuma, como si corrieran entre las nubes.
Fue posterior a la llegada de los juveniles y adultos, que se dio paso a las competencias infantiles hasta 6 años con 200 metros y 7 a 11 años con 500 metros, que resultaron muy animadas.
Cabe mencionar que al ser un evento recreativo, no hubo premiación ni tiempos, pero al cruzar la meta, todos recibieron medalla, hidratación y un vale para disfrutar un sabroso algodón de azúcar, para recuperar energías.