Se acerca la Copa de Fútbol Potosí 2022, antes Copa Gobernador, y aunque aún no se presenta de manera oficial, ni se ha mencionado que equipos estarán participando en esta, uno de ellos Chofos Pizza, ya comienza su armado de plantel y confirmó la presencia de Cristian “Chaco” Giménez que estará vistiendo sus colores en Semana Santa.
El ahora comentarista deportivo se convierte en la primera “bomba” para este tradicional torneo de semana mayor, donde se reúne a los mejores equipos del estado y de diferentes partes del país, que para este año estará repartiendo una bolsa de un millón de pesos.
El equipo que estará dirigido por Jorge Salazar y Eduardo Saldaña, contará con este delantero que llegó a México en el segundo semestre de 2004 para los Tiburones Rojos de Veracruz, jugando el Apertura 2004 y Clausura 2005.
En ese año es fichado por el América, donde jugaría el Apertura 2005 y el Clausura 2006 donde conseguiría dos títulos: Campeón de Campeones y campeón de Concacaf. En el Apertura 2006 pasa al Pachuca, equipo donde se consolida como jugador en México. Consigue la Copa Sudamericana derrotando al Colo-Colo.
Giménez nació en Argentina el primero de febrero de 1981 es un futbolista y actual director técnico argentino naturalizado mexicano. Jugaba como mediocampista ofensivo, y su primer equipo fue Boca Juniors. Su último club antes de retirarse fue Pachuca.
Entre sus filas hay jugadores importantes como Jair Muñoz, Michael Pelayo, Mauricio Álvarez, Jorge Castillo, Pablo Londoño y Giovani Zurdo quienes junto con algunos refuerzos buscaran enfrentar la Copa de Futbol Potosí.
Cabe hacer mención que se está buscando la contratación de jugadores importantes como el “Torito” Silva, Horacio Sánchez entre otros a los cuales se les tiene en la mira esperando en próximos días dar a conocer más nombres.