El squashista potosino César Salazar logró su calificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la modalidad por equipos y dobles varonil, luego de colgarse el oro en el selectivo panamericano de la especialidad realizado en Islas Caimán.
La escuadra mexicana fue integrada por Leonel Cárdenas, Jorge Domínguez, Alfredo Ávila y César Salazar, quienes terminaron invictos en el torneo al llegar a la final contra el representativo de Colombia y vencerlo por contundente 3-0, para de esta forma conseguir el oro y ceñirse el boleto a los JP de Lima, Perú del próximo año.
En cuanto a los dobles varoniles, Alfredo Ávila y César Salazar conformaron la dupla mexicana, misma que demostró su poderío al terminar invicta y colgarse el oro, para sumar otro boleto a los Panamericanos, dejando a Perú con la plata y Argentina y Estados Unidos con los bronces.
Además de estos notables resultados, las damas también sacaron la casta y se quedaron con el bronce en la modalidad por equipos. Samantha Terán, Diana García, Karla Urrutia y Dina Anguiano conformaron el representativo nacional, que fue superado por Canadá y Estados Unidos, que conquistaron la plata y otro respectivamente.
Los países que participaron en el Campeonato Panamericano en Islas Caimán fueron: Argentina, Barbados, Bermudas, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guyana, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, además del anfitrión.
El formato del torneo tuvo siete medallas de oro en juego: individuales masculinos y femeninos; dobles varonil, femenil y mixtos, además de equipos masculinos y femenil.