Intensa actividad se vivió a lo largo de cinco días en las diferentes unidades deportivas del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte ubicadas en los 58 municipios del Estado, con el programa de la Semana nacional de la Cultura Física y el Deporte, en la que tomaron parte participaron diversas academias deportivas y deportistas de diversas disciplinas.
El objetivo de este programa es el de promover la unión familiar y combatir enfermedades como la obesidad infantil y crónicas entre la población en general, en un país considerado con los índices más altos de obesidad.
Diversas disciplinas fueron las que tomaron parte en este evento, destacando natación, basquetbol, basquetbol en silla de ruedas, futbol, voleibol , luchas asociadas entre otras.
El cierre de las actividades se realizó en el Auditorio “General Miguel Barragán” ahí, se realizó un encuentro de la Selección de Básquetbol sobre silla de ruedas, además una clase de ritmos latinos, calistenia y clase de JumperFit.
Es importante recordar que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, promovió durante esta semana actividades enfocadas a fomentar la cultura del deporte en todo el país y en todos los sectores de la sociedad, por lo cual en el INPODE a través de la subdirección de deporte social se realizaron diversas actividades en coordinación con los municipios de San Luis Potosí.
DATO
México es considerado como el país con el más alto índice de obesidad y sedentarismo del mundo.