Las duplas de Cerritos y Matehuala se adjudicaron los primeros lugares de la Región VI del torneo de voleibol de playa, para asegurar los boletos al selectivo Estatal de Juegos Nacionales CONADE 2023.
El torneo se disputó en el municipio de Cerritos donde estuvo presente la Presidenta Municipal, María Leticia Vázquez Hernández, quien les dio la bienvenida a todos los equipos participantes de la final de Región VI, que peleaban por los boletos para la etapa Estatal.
Así hubo enfrentamientos en rama femenil y varonil entre representativos cerritenses y camelenses, que se enfrascaron en buenos duelos.
Cerritos cosechó triunfos en la rama femenil con la dupla de Alondra Ávila y Miriam Martínez en la categoría 2002-2003. En esa misma categoría pero en rama varonil avanzó la pareja de Adrián Sánchez y Emerson Rodríguez. Lo propio hicieron Ismael Torres y Óscar Castillo ganando la categoría 2004-2005. Todos aseguraron boleto al Estatal.
Matehuala por su parte ganó la categoría 2004-2005 femenil formada por Angie Alexandra Espinoza Rodríguez y Paulina Rueda Rodríguez. En la 2006-2007 femenil Suzetle Rangel y América Delgadillo ganaron su pase a la ronda Estatal, y finalmente la dupla varonil 2006-2007 de Jesús Díaz y A. Martínez fueron los vencedores para adjudicarse el último boleto a la selectiva Estatal.
Con estos resultados quedaron definidos los representantes de la Región VI quienes asistirán a los próximos estatales organizados por la Institución Potosino de Cultura Física y Deporte entre enero y febrero del ya cercano 2023.
EL DATO
Tres boletos aseguraron cada uno Cerritos y Matehuala en ambas ramas a la ronda Estatal.