El Centro de Formación Pachuca San Luis inauguró este viernes su nuevo espacio deportivo, donde continuará con los trabajos de desarrollo en sus futbolistas, y siendo la principal catapulta de talentos potosinos en el fútbol mexicano.
El evento estuvo encabezado por Juan Antonio "Pinga" Salazar, director del CEFOR Pachuca San Luis, acompañado por, Ricardo Ochoa, Dir. de Visoria y Reclutamiento de Pachuca; Ricardo Pérez Amaral, Pedro Cadena, secretario de la Asociación Potosina de Fútbol; Luis Javier Mireles, director de la Liga Tangamanga; el DT, Rigoberto Salazar y los ex futbolistas, Andrés Chitiva y Edmundo Ríos.
La nueva casa de los tuzos potosinos, se encuentra enclavada en la Col. Arboledas de Jacarandas, cuenta con una cancha de fútbol 7, con malla perimetral, gradas para 300 personas, además de baños y una cafetería.
Tras 14 años de fundación de la academia, por fin lograron construir este sueño, e impulsar el desarrollo del futbolista potosino que cada día es más cotizado en el fútbol nacional e internacional como el caso de Eugenio Pizzuto y Omar Govea.
A partir de este sábado 10 de octubre a las 9:00 horas arrancará las actividades de este espacio deportivo que tendrá una visoria donde participaran jugadores y jugadoras de Tampico y Ciudad Victoria, Tamp; Monterrey, NL y San Luis Potosí capital.
El corte de listón de apertura, estuvo a cargo de José Antonio Salazar, Rigoberto Salazar, Elizabeth Salazar y Adriana López; en tanto la patada inicial la realizó el invitado especial Chitiva y "Pinga" Salazar teniendo como portero a Enrique López que fue el responsable de detener la patada inicial.