Por la vía de los penales, la escuadra del CEFOR Pachuca San Luis, se coronó como monarca de la Liga Nacional Juvenil categoría Sub 17, tras vencer a su similar de Chapulineros de Oaxaca, después de igualar en tiempo regular 2-2, pero desde los once pasos el conjunto potosino fue superior e imponerles 4 -3 y lograr el bicampeonato.
El encuentro se desarrolló en La Casa del Futbol en la ciudad de Toluca, Estado de México, donde el cuadro originario de San Luis Potosí buscaba levantar el trofeo de campeón de nueva cuenta; y todo parecía que a historia se repetiría, pero cuando Aldo Alvarado puso al minuto 12 al frente al CEFOR Pachuca SL 1-0; pero al 29’, Heriberto Herrera emparejaría las cosas para los oxaqueños e irse al descanso igualados 1-1.
Chapulineros en la segunda parte tomó la ventaja por conducto de Jair Robles cuando corría el minuto 51, para poner el 1-2 en el score; pero al 59´, Francisco García le daba la igualada al cuadro tunero, 2-2, y mandar a la tanda de penales la definición de este encuentro.
Desde los once pasos, el CEFOR Pachuca San Luis fue más certero que los de Oaxaca, para imponerse 4 goles por 3 y así, volver a levantar el trofeo de campeón por segundo año consecutivo en esta categoría.
El jugador potosino Iván Castillo se coronó como campeón de goleo con tres anotaciones, así como al mejor jugador de la final que se quedó en manos de Alejandro Sánchez, guardameta de la institución al atajar dos penales.
El once titular del CEFOR Pachuca San Luis Potosí: 1.- A. Sánchez; 2.- C. Ríos; 3.- J. Morales; 4.- F. García; 5.- E. Rojas; 6.- A. Alvarado; 9.- I. Castillo; 10.- A. González; 11.- J. Áviles; 15.- J. Martínez y 17.- D. Gutiérrez. DT. J. Salazar.