El triunfo conquistado por CB Santos de San Luis ante Panteras de Aguascalientes el pasado miércoles, aparte de significar la primera victoria de la Temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional para el cuadro celestial, fue un envión anímico para el cuadro que dirige el puertorriqueño Wilhelmus Cannen.
Es por eso que este sábado y domingo buscarán ligar triunfos ante Libertadores de Querétaro, escuadra que también ha tenido un arranque perdedor en esta campaña, y que buscará sumar su segundo triunfo.
Si bien Querétaro tiene record de 1-5 en la temporada, cuenta entre sus filas con uno de los mejores pasadores del torneo, como lo es Brandon Wood que promedia 5.5 asistencias por partido, algo que lo hace peligroso ante la defensa de CB Santos de San Luis que no ha encontrado la fórmula para defender en periodos largos del partido.
Pero la escuadra celestial tiene entre sus filas a Brandon West, que, pese a no tener la talla de poste nato, promedia 9.2 rebotes por juego, siendo el quinto mejor de la liga hasta el momento; al que se le suma la garra del boricua Reymond Cintrón, que se ha caracterizado por empujar al equipo a la ofensiva.
Sin duda ambas escuadras tienen las armas suficientes para entregar una serie entretenida, pero sobre todo, conseguir triunfos que pueden significar el despegue de cualquiera de las dos instituciones en la temporada 2019–2020.