"Dicen que lo que mal empieza, mal acaba" y CB Santos San Luis lo hizo efectivo al cerrar con una derrota la pésima y triste temporada 2019 que tuvo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. En el segundo de la serie lo derrotó a domicilio Laguneros de la Comarca con marcador de 71-87.
En el último partido de la temporada los visitantes que vinieron por todo, alcanzaron con el triunfo un boleto a los playoffs, luego de que perdió Correcaminos de la UAT y les cedió el pase cuando ya lo tenían en la bolsa.
Los parciales del partido fueron así: 21-20 para el equipo de casa; 36-46 se fue al descanso la visita; 52-75 de nuevo para Laguneros y final a favor de ellos por 71-87.
Los de la Comarca requerían de la victoria para acceder a playoffs y que Correcaminos perdiera con Fuerza Regia allá en Monterrey. Así que se hizo efectivo eso y se quedaron con el boleto los Laguneros con 18 victorias por 17 de la UAT.
Por su parte, San Luis termina la campaña ubicado en el sexto lugar de la Conferencia Norte con 53 puntos, producto de 13 victorias y 27 derrotas, en una pobre temporada con infinidad de problemas al haber cambios de jugadores al por mayor, también de entrenador, aunado a los caprichos de la directiva que hizo lo que quiso con el equipo.
Fue a partir del segundo periodo cuando la visita tomó la ventaja y ya no la perdió ante un equipo local que luchó pero como ya no tenía nada que ganar, ni ganas de regalarle a su afición un triunfo, sucumbió en el intento.
Ray Gallegos y Akeem Scott fueron los hombres clave en el tercer cuarto. Gallegos se encargó de dar asistencias de lujo, mientras que Scott fue el artífice de jugadas espectaculares para los visitantes. Pese a los intentos de respuesta de Brandon West, Jaron Martin y compañía, el marcador fue contundente: 75 puntos a 52 a favor de Laguneros.
Los últimos diez minutos mostraron a un CB Santos que intentó reaccionar, pero Laguneros dominó por completo el trámite del encuentro, llevándose un triunfo valioso que lo clasifica a los playoffs de la actual temporada de la LNBP.
Leer también en El Sol de San Luis