No hubo sorpresa, Leñadores de Durango fue muy superior e hizo ver mal a CB Santos San Luis, en el primero de la serie que fue para los visitantes por contundente 105-81, en el auditorio Miguel Barragán.
Solo el primer cuarto fue el más parejo de todo el partido, cuando los locales le jugaron al tú por tú a los visitantes, que se tuvieron que emplear a fondo para sacar la ventaja parcial por 22-21.
En el segundo lapso, Leñadores logró establecer una diferencia de siete unidades en los primeros minutos, misma que mantuvo durante buen lapso, hasta que reaccionó el equipo local con algunos elementos que entraron a la duela y le pusieron ganas como James Westbrook y Josue Salaam, pero no les alcanzó y se fueron al descanso los celestiales abajo en el marcador por 37-47.
Al reanudarse el partido, CB Santos tuvo un buen arranque con un Jarín Martín inspirado, pero que poco a poco se fue apagando con los bombazos de Anthony Robinson por los visitantes, que retomaron el rumbo para mantener la ventaja ahora por 74-62.
Y para no varias, el último periodo solo un equipo fue efectivo en la duela, Durango, que tomó una ventaja de 84-62, que fue definitiva para encaminarse al triunfo por claro 105-81 ante un San Luis totalmente entregado y muy errático.
El segundo partido de esta serie será el jueves 7 a las 20:30 horas en el inmueble de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.