La última serie de la temporada se inicia este viernes por la noche entre CB Santos San Luis contra Laguneros de la Comarca, en el auditorio Miguel Barragán en punto de las 20:30 horas, en partido de la jornada 43 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP.
Este será el primer partido de dos enfrentamientos que tendrán ambos equipos, el segundo programado para el domingo 17 a las cuatro de la tarde en el mismo inmueble.
Para el equipo santo representa la despedida ante su afición ya que está eliminado de toda posibilidad de avanzar a playoffs, después de perder contra Correcaminos UAT el pasado martes y que sus rivales en turno ganaron.
Se ubican en la sexta posición de la Conferencia Norte con 38 partidos disputados, 13 victorias por 25 derrotas para sumar 51 unidades. De ganar ambos cotejos llegarían a quince triunfos, pero mantendrían su racha negativa.
A pesar de ya no jugarse nada, el equipo que dirige Gustavo Quintero deberá salir a darle una satisfacción a la afición, que durante esta pésima temporada que tuvieron los apoyaron en las buenas y malas, no todos, pero si hubo fieles seguidores que se dieron cita siempre, semana a semana, en el inmueble de la UDALM.
Por otra parte, de ganarle los dos a los de la Comarca tendrían la satisfacción de dejarlos fuera de los playoffs, toda vez que sus rivales en turno están todavía peleando un lugar para avanzar como cuarto lugar de esta misma Conferencia.
Y es que Laguneros le urge ganar los dos partidos a CB Santos y esperar que se combinen con derrotas de Correcaminos, puesto que ambos tienen 17 triunfos, y los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas visitan a Fuerza Regia de allá en Monterrey, escuadra ya calificada como primer lugar.