El Club de Baloncesto Santos de San Luis visita este viernes por la noche a las Panteras de Aguascalientes, en actividad de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Luego de sus victorias ante Ángeles de Puebla en casa, los potosinos buscarán sacar buenos resultados en el vecino estado, cuando este viernes y domingo se enfrenten a los felinos hidrocálidos, en una serie que tiene antecedentes de rivalidad deportiva con ambas franquicias.
CB Santos llega a este compromiso ganando sus últimos tres de cuatro encuentros y con la mira puesta en ir ascendiendo plazas dentro de la clasificación general, por lo que se espera un partido interesante, ya que Panteras mientras tanto ha logrado ganar 8 partidos y tiene 6 derrotas para colocarse en la tercera posición de la zona sur.
El CB Santos llega al Gimnasio Hermanos Carreón de Aguascalientes con el objetivo de ratificar la mejoría en su juego ante un rival de calidad. Hasta el momento, el cuadro celestial se ubica en la quinta posición de la Conferencia Norte con 20 puntos, producto de seis triunfos y ocho descalabros.
De cara a este juego, el espigado jugador del CB Santos y oriundo precisamente de Aguascalientes, Fernando Rosales manifestó que serán dos juegos complicados, pero sostuvo que el equipo irá en busca de ambos triunfos. “Vamos a analizarlos, vamos a hacer lo que nos toca, a trabajar en ser un buen equipo defensivo como nos lo pide el coach, no importa que nos toque de visita, tenemos que ganar los partidos”, explicó.
Pese a las molestias que arrastra en la rodilla, Rosales aseguró que puede jugar y adelantó que espera recuperarse totalmente durante el breve periodo de descanso que habrá después de esta serie.
Panteras cuenta entre sus filas con jugadores como Stedmon Lemon, Hameed Ali y Jesse López; el resto del plantel lo conforman Adrián Villalobos, Fabián Jaimes, Alfredo Casillas, Luis Pulido, Benjamin Puckett y Alejandro Villanueva.
Cabe señalar que el primer encuentro de la serie entre el CB Santos y Panteras se llevará a cabo hoy viernes a las 20:30 horas, mientras que el segundo duelo se disputará el domingo a las 18:30 horas.