Inicia el año y con ello la primera serie del 2019 para el Club de Baloncesto Santos de San Luis que la noche de este jueves arranca con la confrontación ante Capitanes de la Ciudad de México en el Auditorio Miguel Barragán.
Luego de par de descalabros en su reciente compromiso ante Soles de Mexicali en calidad de visitante, el CB Santos tratará de arrancar el año con su primera victoria de 2019 en casa y avanzar peldaños en la clasificación general, donde actualmente ocupa el quinto puesto, uno debajo de los invitados a playoff.
La actual serie en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), será la posibilidad de que el equipo celestial regrese a la senda de la victoria y mantenga el paso firme en casa, donde ha logrado sumar importantes triunfos, aunque en su más reciente encuentro cayó ante Libertadores de Querétaro, por ello de la necesidad imperante de volver a ganar.
En cuanto a los números, el equipo santista arranca el año en la posición 5 de la tabla general en la zona norte, luego de 10 victorias y 14 derrotas para un total de 34 puntos. El equipo potosino ocupa el cuarto puesto a la ofensiva y también es el cuarto mejor en cuanto a defensa se refiere. En la clasificación de equipos locales, Santos es el quinto de su zona y como visitante tiene la penúltima plaza de su zona, la número 6, solo por encima de Huracanes que solo ha ganado uno.