Del cuarto al quinto sitio descendió CB Santos San Luis luego de perder los dos partidos ante Abejas de León, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP.
Después de ese par de descalabros el equipo dirigido por el español Javier Muñoz retornó a los entrenamientos de cara a la serie que sostendrá en casa los días 20 y 22 de diciembre ante Libertadores de Querétaro, en el auditorio Miguel Barragán.
El par de cotejos serán los últimos de local en el presente año para el equipo santo, ya que la siguiente semana le toca visitar al subcampeón, Soles de Mexicali, 27 y 29 de diciembre, para cerrar así el 2018 y retornar en enero a jugar en casa.
Se esperaba mucho más de CB Santos en sus compromisos ante Abejas de León, pero no pudieron en ambos partidos y se trajeron la derrota que los pone ahora con marca negativa de 9 triunfos 11 reveses, que les trajo descender al quinto puesto de la Conferencia Norte, luego de que Correcaminos los desbancara al ganar uno de sus partidos y dejar su marca en 10-10 con 30 unidades, una más que el conjunto celestial.
Es importante que San Luis sume los dos triunfos esta semana pues enfrentará al penúltimo lugar de la Conferencia Sur, Libertadores de Querétaro, que tiene 7 ganados por 13 perdidos y 27 puntos.
La serie se presenta cómoda para que se sume y así pongan la marca en 11-11 y buscar que Leñadores de Durango y Correcaminos UAT no ganen y así mejorar posiciones en la tabla general.
Por lo pronto Mineros de Zacatecas y el campeón Capitanes de la Ciudad de México son los líderes de la LNBP en la Conferencia Norte y Sur, respectivamente.