Con la encomienda urgente de mejorar el camino, la escuadra de CB Santos de San Luis se presenta la noche de este jueves ante su afición, para recibir en la duela del Auditorio Miguel Barragán al conjunto de Laguneros de la Comarca, primer enfrentamiento entre estos equipos en la Temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Pesado ha sido el arranque de temporada es el que ha vivido la quinteta que dirige Wilhelmus Cannen, que suma una victoria en seis encuentros disputados en la presente campaña; lo que hace necesario comenzar triunfos en el presente campeonato.
Si bien el equipo continúa mostrando buenas cosas en la duela, la falta de concentración en los momentos claves del encuentro fueron evidentes en la pasada serie ante Libertadores de Querétaro, pues en su último duelo a escasos segundos dejaron ir de las manos la victoria.
Uno de los hombres destacados del equipo celestial es Raymond Cintrón; quien dejó en claro que el plantel debe de seguir jugando con intensidad “ganas y deseos del ‘1 al 12’, porque dependemos de todos, es importante que todos brinden algo positivo a la cancha, vamos a tener orden y reglas de cómo defender, pero hay que ver nuestro juego, que ellos se preocupen por nosotros y no al revés.”
No tan distinta es la historia de Laguneros de la Comarca, que hasta el momento suman un triunfo por 7 derrotas en la presente campaña, lo que parece indicar que la balanza es pareja para ambas instituciones, con la ventaja para el equipo de Santos que juega en casa.
Hay que señalar que estas dos escuadras ya se enfrentaron el pasado mes de septiembre en pretemporada, en un cuadrangular realizado en la ciudad de Monterrey; Nuevo León, donde Laguneros salió con la victoria, ante un cuadro alternativo de CB Santos que cayó con marcador de 82 a 60.
Como elementos a seguir de estos equipos se encuentran Brandon West por parte de Santos que es el mejor jugador abajo del aro, con un promedio de 9.8 rebotes por partido; por los de la Comarca Lagunera destaca Erick Waer Jr. quien en el último juego anotó 15 puntos.