La capital de San Luis Potosí quedó confirmada como la sede de la etapa final y premiación de la Carrera Panamericana 2024, en su edición 37, que se desarrollará del 11 al 17 de octubre, en poco más de un mes.
Así se dio a conocer en la presentación oficial del magno y tradicional evento automovilístico que se efectuó en el Castillo de Chapultepec, con la presencia del comité organizador, autoridades y en representación de San Luis Potosí, Luis Fernando Alonso Molina, director de Deporte Municipal.
San Luis Potosí se prepara una vez más para este gran acontecimiento del deporte motor, donde se espera superar el número de asistentes del año anterior, además de contar con un espectáculo único en su tipo, gracias al impulso del Ayuntamiento de San Luis Potosí y que gracias a su respaldo permite que nuevamente los potosinos vuelvan a disfrutar de un evento de talla mundial el jueves 17 de octubre que llega la gran caravana de vehículos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La presentación de la edición XXXVII, realizada en la Ciudad de México, contó con la develación del poster oficial, obra que el artista Héctor Cademartori ha creado año con año desde 1988, mismo que ostenta a los campeones de la edición 2023, Hilaire y Laura Damirón, además de importantes conceptos para este año, como los autos de Mocket, Fercho, el famoso LT de Lerdo de Tejada, el mítico Porsche 550 Spyder No. 55, una icónica joya de La V Carrera Panamericana en 1954.
Cabe resaltar que este año participarán aproximadamente 60 vehículos de carrera y 20 más de la categoría Sport and Classic Tour, recorriendo ocho entidades durante siete días intensos de competición. El recorrido comprende más de 3,350 kilómetros de longitud, de los cuales cerca de 575 kilómetros son tramos cronometrados a máxima velocidad.
La carrera regresa a Oaxaca como punto de arranque, y de acuerdo a la ruta oficial llegará a Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes y por vez primera la capital de San Luis Potosí será la meta final del encuentro automovilístico.
En la actualidad, la Carrera Panamericana es considerada como el evento de velocidad tipo rally en carretera, más importante y de mayor recorrido en el mundo.