"Por un futuro sin cáncer de mama", fue el lema de la carrera de convivencia “No hay imposibles” que se llevó a cabo el domingo 20 de octubre, como parte de las actividades por el mes rosa.
Más de 600 corredores, de todas las edades se dieron cita frente al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, para cubrir la distancia de 5 kilómetros.
El recorrido fue el siguiente: Salida frente al Hospital, siguieron por la avenida Valentín Amador, carretera a Matehuala, Avenida San Pedro, calle Adolfo López Mateos, avenida Valentín Amador, y meta en el punto de partida.
Al ser una carrera de convivencia, los participantes pudieron caminar, trota o correr, en una mañana fresca pero agradable para convivir y ser parte de la lucha contra el cáncer de mama, además de que todo lo recaudado se destinará a la compra de material de soporte para una mejor experiencia de los pacientes del UNEME – DEDICAM del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La justa atlética fue un evento lleno de energía y esperanza, donde familias enteras participaron y mostraron su apoyo a esta importante causa, destacando que la prevención y autoexploración es fundamental para salvar vidas, por lo que en todo momento se les exhortó a no dejar de hacerse chequeos regulares y compartir información, porque juntos podemos hacer la diferencia.
Al final todos los que cruzaron la meta recibieron su medalla conmemorativa y previamente al momento de inscribirse la playera en color rosa, la cual portaron la mayoría, más algunos premios en efectivo para los tres primeros lugares de la general de ambas ramas.
La organización del evento fue con la colaboración de los Servicios de Salud, el Ayuntamiento de Soledad, a través de su coordinación de Deportes, y el sistema IMSS-BIENESTAR, quienes coordinaron toda la logística para terminar con saldo blanco.
El dato
Todo lo recaudado se destinará a la compra de material de soporte para los pacientes del Hospital General de SGS.