"Esta navidad abriga a un hermano" es el lema de la tradicional carrera atlética "Del Abrigo 2023" a realizarse el domingo 17 de diciembre, con el objetivo de recaudar ropa abrigadora y cobijas que serán entregadas a los habitantes de Mexquitic de Carmona.
Quienes deseen apoyar la causa altruista que desde hace más de 20 años inició el finado Jorge Ursus Muñoz Remolina (qepd), lo pueden hacer acudiendo el domingo 17 para entregar su donativo en especie.
La inscripción a la carrera es una prenda abrigadora o cobija en buen estado, pudiendo donar las que gusten. A cambio se les entrega el número para que puedan correr, trotar o caminar en los 5.5 kilómetros de distancia.
El centro de acopio de la ropa será en la esquina de Fray José de Arlegui y Avenida V. Cananza, donde se ubicará la salida y meta de la carrera, que recorrerá toda la Recreovía, desde ese punto hasta Uresti, ida y vuelta.
Cabe mencionar que la justa atlética no cuenta con categorías, pues más que una competencia es una gran convivencia y el fin principal es la recaudación de prendas y cobijas, por lo que participar no tiene costo, únicamente se les solicita el donativo en especie ya mencionado.
No hay premiación pero si se regalarán playeras a los primeros 100 que crucen la meta, además de hidratación con Agua de Lourdes y Powerade, sin faltar los dulces Canel's, patrocinadores del evento.
Para las personas que no corren o caminan, pero quieren apoyar la causa, pueden darse cita en el mencionado lugar entre 7:30 y 9:00 horas para que lleven su aporte en ropa abrigadora o cobijas nuevas o en buen estado.
Al final de la carrera, un grupo de habitantes de Mexquitic de Carmona se llevan en camionetas lo recaudado, para ser clasificadas por tallas y sexo, y entregarlas a los más necesitados entre lunes y martes, tal como se ha hecho en otras ediciones para Real de Catorce, Wadley, Estación Ventura, Villa Hidalgo, entre otros municipios beneficiados.