Carlos Rodríguez tomará la alternativa

La cita será en la emblemática plaza de toros "La Petatera" junto al español Antonio Ferrara (su testigo) y Uriel Moreno "El Zapata"

Roberto Mirabal

  · martes 12 de febrero de 2019

Ya con los nervios a flor de piel, pero seguro de que será una tarde inolvidable, el novillero potosino Carlos Rodríguez se reporta listo para cumplir su sueño de tomar la alternativa como matador de toros el próximo martes 19 de febrero.

Exactamente falta una semana de que llegue esa importante fecha, que será nada menos en la emblemática plaza de toros "La Petatera" ubicada en Villa de Álvarez, Colima, donde alternará con el español Antonio Ferrara (su testigo) y Uriel Moreno "El Zapata" con toros de San Miguel de Mimiahuápam.

Carlos platicó con El Sol de San Luis sobre este acontecimiento, "me tocó la fortuna de que sea en La Petatera, una plaza de mucha categoría y con gran historia en la tauromaquía, además de que son fechas de la Feria de Villa de Álvarez. El público en ese lugar es muy entregado a la fiesta brava y seguramente será un día inolvidable para mí".

De su preparación comentó, "Me preparé mucho en San Luis Potosí, con el apoyo y respaldo total del matador Fermín Rivera, yendo al campo y contando con enormes facilidades para lidiar ganado de aquí, como es de Paco Aldrete, El Cayeyo, Jorge Gómez Valle, entre otras personas".

Afirma que las novilladas que tuvo lo han formado bien para enfrentar los retos que se avecinan, pero sabe que ahora solo está en él que salga adelante en el mundo de la tauromaquía.

"Si estoy nervioso por lo que viene, de repente me llegan sentimientos encontrados porque me voy para arriba cuando tengo una buena tarde y otros abajo cuando no salen las cosas como quiero, no por la falta de emoción sino porque uno quiere demostrar que los conocimientos y pasión por el toro ahí están, pero se que vendrán cosas muy buenas y me siento ya listo para todo lo que se avecina".

Calificó de un sueño cumplido el hecho tomar la alternativa en este 2019, "es una meta más porque ya era mucho tiempo que llevaba de novillero, unos ocho años desde mi debut, con 64 novilladas en plazas de mucha categoría, y aquí en mi tierra natal tuve oportunidad de torear en El Domo, El Paseo y Rancho del Charro".

Finalmente del gusto por la fiesta brava, dice que le nació desde niño porque su abuelo y un tío lo llevaban a ver las corridas de los toros, y a pesar de que en su familia han habido grandes deportistas como sus tíos luchadores Mil Máscaras, Sicodélico y primo Alberto del Río, a él le gusto más inmiscuirse en el mundo del toro.

"Tengo 28 años y más joven practique varios deportes, pero ninguno me apasionó tanto como la tauromaquía, por eso aprendí y me hice novillero, me apoyaron mis padres, quienes se ponen nerviosos cada vez que salgo al ruedo".