Eduardo León, presidente honorario de la Carrera Panamericana, lamentó el fallecimiento del piloto Carlos Gordoa, a quien recuerdan como un piloto muy entusiasta en la competencia de autos clásicos.
“ Ennegrece un poquito el éxito que ha tenido la Panamericana en este momento y la realidad es que lo sentimos mucho, Carlos era un gran amigo, la última gorra que tenía en su coche me hizo el favor de regalármela y lo sentimos mucho todos los que nos subimos a un coche de carreras sabemos a qué tirarle, así es esto, nunca puedes descartar el peligro de un evento de este tipo jamás, pero duele mucho perder un amigo”, comentó.
El presidente honorario comentó que esta era la cuarta participación de Carlos Gordoa en la Panamericana y a pesar del tiempo era muy querido por todos los pilotos.
“Todos lo queríamos era un animador muy grande de Panamericana, construyó el coche más viejito que participaba en Pana y eso le daba un sabor muy especial”, dijo.
Eduardo León agregó que iba de líder de su categoría cuando ocurrió el manejable accidente, además de recordar que esta tragedia no ha sido la única “accidentes fatales hace 14 años tuvimos uno, han sido tres con este y no nos podemos acostumbrar a eso”.
La muerte de Carlos Gordoa ocurrió en la carretera a Rioverde en el entronque de Armadillo de los Infante, e iba a acompañado de su navegante Christian ángeles quien está recibiendo atención médica.