Gran cierre fue el que tuvo el equipo de ciclismo Canel´s-ZeroUno-Mavic, al hace el 1-2 en la última etapa del Tour of the Gila, con Eduardo Corte y Heiner Parra respectivamente, para darle al cuadro chiclero el campeonato por equipos, además, Parra se coronó como campeón de Montaña.
La quinta etapa fue de las más duras para todo el pelotón multicolor, con un recorrido de 161.9 kilómetros entre que finalizó en Piños Altos, a una altura de 2783 metros de escalada.
Intenso fue el comienzo de la última jornada, ya que a los pocos metros de la largada los ataques comenzaron, algo que no preocupó al grupo principal donde los equipos y el Canel´s-ZeroUno-Mavic mantenían a sus corredores favoritos, ya con una estrategia elaborada para comenzar el ataque.
A pesar de estar dentro del grupo de ataque, los premios intermedios de sprint y de montaña, no fueron para los ciclistas del equipo chiclero, pero esto no les impidió ser protagonistas y trabajar la carrera para el cierre.
Fue a 27 kilómetros de la meta que una fuga se había concretado en el último premio de montaña, que fue para Heiner Parra, lo que activó al equipo potosino que con Eduardo Corte y Efrén Santos lograron neutralizar el ataque.
Las acciones continuaron buscando dominar al monstruo de Gila durante los últimos kilómetros del trayecto ya con los hombres del Canel´s-Zerouno-Mavic en la parte delantera del contingente marcaron el ritmo de la etapa.
A diez kilómetros del fina los compañeros Parra y Santos trabajaron en conjunto buscando poner largo espacio al tercero para dejarlo fuera de la final y en la fuga, dejando todo para el cierre donde Corte y Parra cruzan la meta de la etapa final en la posición uno y dos respectivamente.
Al final los dirigidos por Juan José Monsiváis del Canel´s-Zerouno-Mavic en las clasificaciones generales quedaron, Heiner Parra Campeón de montaña, Campeón por equipos, además del subcampeonato de sprint de Ignacio Pardo.
DATO
161.9 kilómetros fue el trayecto de la última etapa.