La décima fecha del campeonato NASCAR Peak México 2021 se correrá este fin de semana en el Trióvalo Internacional Cajititlán en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; donde los pilotos del equipo Canel´s/ Logitech G/Laboratorios Tequis/Amanc, Rubén García Jr. y Alex de Alba Jr. estarán buscando mantener sus expectativas al título de sus respectivas categorías.
Bajo el mando del Ramiro Fidalgo Jr, ambos pilotos intentarán cerrar con triunfo la carrera de este fin de semana, y continuar en la pelea por el campeonato de las categorías Peak y Challenge y dejar todo para el cierre en los dos últimos compromisos en Puebla.
Fue en el 2019 durante la carrera dos, última realizada de NASCAR en Guadalajara, donde Rubén García Jr. en su auto #88, peleó por la tercera corona consiguiendo la pole, y la victoria, siendo este el último piloto en lograrla.
Ahora una nueva ventana está abierta para observar si García Jr. #88 o su compañero Alex de Alba Jr#14 podrán repetir victoria para su equipo, resultado que sería de gran ayuda para ellos en la lucha por el liderato.
En este fin de semana la décima de la temporada se estará corriendo a 130 vueltas o 100 minutos máximo, con Overtime con tres intentos verde-blanca-cuadros. Una bandera amarilla de competencia en la vuelta 65, se congelan posiciones al momento de caer la bandera amarilla, el insignia se formará al frente del líder, disminuirá la velocidad para compactar el grupo e ingresar con todos los autos a los pits fríos.
Los equipos que sigan trabajando en el auto después de terminados los 5 minutos perderán su posición y arrancarán al final de la fila (no importando que se encuentren en la vuelta del líder); los primeros en salir son los autos lapeados que darán una vuelta e ingresarán de nuevo a pits (todos los autos lapeados reciben el beneficio de recuperar una vuelta).