Santos del Potosí volvió a tener una noche para el olvido en el Auditorio Miguel Barragán al perder por 93–81 ante el Calor de Cancún en duelo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Santos parecía que arrancaba bien el juego pero Cancún se fue adueñando hasta tomar una buena ventaja sobre los potosinos. A 4:26 de finalizar el primer cuarto, el Calor ya estaba 10 puntos arriba de los potosinos y lograron aumentarla para finalizar con un 35–23 en favor de los visitantes.
Cancún le apedreó feo el rancho a los potosinos en los primeros minutos del segundo periodo llegando a ponerse hasta 15 puntos a falta de 8:36 en el reloj de juego, los visitantes andaban finos con sus tiros de 3 y eso estaba liquidando el juego de los celestiales.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Los potosinos fueron mejores, se llevaron el periodo demostrando que querían acercarse en el marcador pero el Calor no los dejó crecer y con un 53–45 los visitantes seguían arriba y enfilándose a una posible victoria.
El tercer periodo comenzó con un Santos más concentrado, bajando la desventaja a 9 puntos y con la ilusión de los aficionados de una reacción potosina. Cancún también tenía lo suyo y no dejó hacer su juego a los celestiales para que al final el periodo terminó ganándole la visita con un 69–57.
Santos comenzó con fuerza el último periodo, pero de nueva cuenta estuvieron fallando los tiros y además perdiendo balones, eso fue bien aprovechado por los celestiales para de nueva cuenta aumentar su ventaja llegando a ponerse hasta 16 de distancia.
Los celestiales ya no pudieron reaccionar y el Calor mantuvo el juego a su favor hasta llevarlo al 93–81 que fue definitivo para la victoria visitante.
El juego 2 entre estos dos equipos se llevará a cabo este domingo en el Auditorio Miguel Barragán a las 19:00 horas donde se espera que los celestiales reaccionen para evitar caer más pociones en la LNBP.
Lee más de El Sol de San Luis