El año 2020 cerrará sin atletismo en San Luis Potosí ya que por la pandemia de coronavirus no se tendrán la tradicional carrera atlética San Silvestre en la capital potosina ni la de Fin de Año que se realiza en Soledad de Graciano Sánchez.
Fue el atletismo de pista, ruta y campo uno de los más afectados por la situación de salud que se vive en México y en todo el mundo, ya que desde marzo pasado las carreras atléticas presénciales tuvieron que se canceladas o pospuestas hasta nuevo aviso.
Tan solo en este mes de diciembre más de ocho justas atléticas no pudieron llevarse a cabo por la contingencia, tal fue el caso de El Sol de San Luis, Grupo GEMPSA, Del Abrigo, La Loma Centro Deportivo, Virgen de Guadalupe del Chorrito, Antonio Blanco, San Silvestre y Fin de Año.
Algunos organizadores optaron por realizar los eventos de manera virtual y así durante estos últimos tres meses se han realizado algunas, a pesar de las recomendaciones de las autoridades de salud estatal de evitar aglomeraciones y mantenerse en casa.
No hay una fecha segura en cuanto a la realización de eventos atléticos masivos en el estado de San Luis Potosí, puesto que todo dependerá del semáforo epidemiológico que se encuentre la entidad para las próximas semanas o meses, ya que el actual (naranja) no lo permite.
Por lo pronto para los primeros días de enero del próximo año que se organiza la convivencia atlética infantil Día de Reyes de la familia Amaya y los trasladados de ofrendas florales a los atletas fallecidos han quedado cancelados, y aún está en el limbo la realización del serial de campo traviesa de la temporada 2021 de los Centros de Acondicionamiento Físico Atlético, CAFA, y la tradicional del Barrio de San Sebastián.