Por segundo año consecutivo, los días 29 y 30 de junio San Luis Potosí será sede del Campeonato Regional de Motocross 2024, quinta fecha de la Zona Norte, por lo que fue presentado el evento que reunirá a más de 200 pilotos de la República Mexicana.
La pista ubicada al interior del Parque Tangamanga I es la sede de las competencias que incluye categorías desde infantiles hasta las masters, tanto amateurs como profesionales.
Cristian Becerra, organizador del evento y también piloto, señaló que es muy importante que San Luis Potosí vuelva a contar con el Campeonato Regional de Motocross, “porque vienen los mejores pilotos del país en busca de sumar puntos y sobre todo porque se deja una buena derrama económica con más de mil personas el fin de semana en nuestra ciudad”.
Hizo énfasis en que la entrada es gratuita al público en general que desee asistir los dos días. Para el sábado 29 arranca la actividad a las 10:00 de la mañana con los entrenamientos, para una hora después entrar en acción los niños desde los 4 años en adelante, así como juveniles y la rama femenil que tendrán una categoría. Y el domingo 30 a partir de las 9:30 horas serán las competencias con las categorías estelares, ya de carácter profesional.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En su intervención al micrófono, Ana Rosa Pineda, directora de los Parques Tangamanga, invitó a todos los aficionados al motociclismo, y al público en general para que asistan, ya que se contará con todas las medidas de seguridad, y explicó que para ello se rehabilitó la pista con las medidas reglamentarias que pide la Federación Mexicana de Motociclismo, por lo que seguramente será un espectáculo que pocas veces se tiene en la ciudad.
Luis Antonio Bear, a nombre de todos los patrocinadores, dijo que apoyan en todo a Cristian Becerra, porque es importante fomentar la practica de motociclismo en los niños, jóvenes y adultos, el crear convivencia y algo positivo en sus vidas, además de promover el turismo deportivo.
Por último, la piloto potosina Itzel Ovalle señaló sentirse nerviosa porque debutará en casa, “ya siento esa adrenalina de competir, me siento contenta de que sea en casa, y espero nos apoyen muchos asistentes los dos días del evento”.
El dato
Habrá una bolsa de 40 mil pesos a repartir entre las diferentes categorías, además de trofeos.