Todo está listo para que este fin de semana, 14 y 15 de abril, el campeonato mexicano de Rallies inicie su temporada 2023 en la capital potosina y municipio de Ahualulco. Será la edición 31 del Rally Rac1000 con participación de 19 tripulaciones ya confirmadas.
Para esta primera fecha destaca la presencia de cinco poderosos Rally 2 y tres Clío Rally 5, de los cuales siete de ellos disputaran de manera simultánea la segunda fecha del FIA NACAM Rally, quien también participa dentro de esta competición en suelo potosino.
Así mismo destacar que para esta primera fecha el Campeonato Mexicano de Rallies ha preparado un excelente programa de actividades con la finalidad de que el público asistente disfrute del accionar de estos intrépidos pilotos y sobre todo de una espectáculo de alto nivel ya que ha preparado para la noche del viernes 14, una pequeña etapa de velocidad sobre el Bulevar Río Españita, en la capital potosina a partir de las 20:00 horas.
Posteriormente el sábado 15 se dará paso a 12 etapas cronometradas que suman un total de 114 kilómetros de velocidad pura, las cuales tendrán su inicio en punto de las 9:13 horas en el lugar conocido como La Encarnación, y de ahí continuar su recorrido por el Arenal, Las Petronilas, Ahualulco, Arenal de Morelos y Santa Teresa, para después dar paso a la meta final que se ubica en la Plaza de Los Fundadores en el centro histórico de San Luis Potosí, en punto de las 17:00 horas.
El Rally Rac1000 promete grandes duelos y sobre todo grandes emociones por la calidad de los pilotos y navegantes, tanto de México como de España, con sus espectaculares bólidos Subaru, Citröen, Mazda, Renault, Volkswagen, entre otros.
Por último, el comité organizador solicita todas las personas que asistan tanto a la etapa en la capital como Ahualulco, que lleguen temprano y respeten las zonas asignada como riesgo.
EL DATO
San Luis Potosí estará representado por el piloto potosino Ricardo Cordero, en el auto Citröen número uno.