Campeón del TC 2000 de Argentina, en la Super Copa eSport

El sudamericano participará este martes en la primera fecha del nuevo campeonato

Tino Portillo | El Sol de San Luis

  · sábado 13 de junio de 2020

Leonel Pernía considera que estar en la Súper Copa, es una manera de mantenerse activo / Cortesía

Proveniente de una familia de futbolistas, pues su padre jugó en el Boca Juniors, de Argentina y su hermano juega en el Atlético de Madrid, Leonel Pernía le dio por el automovilismo y el año pasado fue campeón del TC 2000, pero ahora quiere correr en la Súper Copa eSport.

El sudamericano participará este martes en la primera fecha del nuevo campeonato de Súper Copa Red Cola eSports que correrá en Silverstone a las 21:00 horas, el cual podrá ser visto en las redes sociales de Súper Copa y en el canal de Youtube.

Pilar Reyes con el también exfubolista Rolando Jiménez. / Cortesía Entrega sin límite

“Lo virtual para nosotros los pilotos es una manera de mantenernos activos en este “parate” y tenemos la suerte que hay muchos simuladores que se acercan mucho a la realidad, cosa que es muy difícil en otros deportes, te diría que casi imposible. Cuando me habló Enrique Ferrer para correr la Súper Copa Red Cola eSports, vi como era el formato y me pareció muy atractivo, diferente a otros y por eso estoy ahí”, dijo Pernía.

Leonel dijo además que extraña la actividad real porque casi no tenía ningún fin de semana libre en virtud que corre en el Turismo de Carretera, TC 2000 y Turismo Nacional las tres categorías más importantes de Argentina.

Sobre si pilotos de ese país quisieran venir a correr en México, dijo: “He recibido invitaciones, pero el automovilismo deportivo argentino es tan fuerte, que no es prioritario salir de acá para destacar, salvo aquellos que quieran llegar a F1. Ahora algunos se están fijando en los Stock Car de Brasil, como el caso de Matías Rossi, pero tenemos un automovilismo que no tiene nada que envidiar al resto del mundo”.

Comentó que vino a México y fue a ver una carrera en Puebla con su concuñado, Bruno Marioni, a quien también le gusta el automovilismo: “México es un país del que tengo muy buenos recuerdos y que me gusta mucho”.