Cierre complicado fue el que vivió el equipo Canel´s ZeroUno en la segunda etapa de la Joe Martin Stage Race que se desarrolla en Arkansas, Estados Unidos, después de que una caída le impidiera a Eduardo Corte finalizar en una mejor posición, después de protagonizar una gran jornada.
La segunda jornada se rodó sobre la rúa Mount Sequoyah, donde se cubrió una distancia de 182.5 kilómetros donde le representante chiclero realizó un buen trabajo que al final se vio perjudicado por una caída.
Gran etapa la realizada por el integrante de Canel’s-ZeroUno-Mavic Eduardo Corte quien se mantuvo por segundo día dentro de los primeros lugares de principio a fin, buscando consolidar con victoria para su equipo.
Fue en el último kilómetro donde al estar junto a Oscar Sevilla alcanzando al líder el corredor norteamericano Gage Hecht, compañero del ganador de la etapa Tyler Stites, realiza un movimiento inusual en competencia perjudicando a los dos competidores, quedando más perjudicado Corte que al recuperarse ya con varios lugares perdidos termina la etapa en el lugar 28.
Corte realizó un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 09 segundos; Stites paró el crono en 4:11:33, el segundo puesto fue para Tyler Williams a cuatro segundos del primer lugar, siendo el tercer puesto para Richard Arnopol.
“Fue una etapa que vivimos al máximo de principio a fin, desafortunadamente a un kilómetro de la meta uno de los corredores apriete a propósito sus frenos y me perjudica a mí y a Oscar Sevilla quienes venimos buscando la punta en fuga de cuatro, yo no pude hacer mucho y caigo, fue algo frustrante el quedar fuera de podio por terceras personas” comentó Corte.
Este sábado se correrá la tercera etapa la cual será la prueba Contra Reloj, donde rodarán sobre un circuito de 4.84 kilómetros, y en la que los integrantes del equipo chiclero tendrá la posibilidad de remontar posiciones.