Cuando parecía que Heiner Parra recuperaría posiciones en la Vuelta a Colombia, llegó una caída en rumbo al Túnel Guillermo Gaviria Echeverri en el municipio de Cañasgordas lo que le hizo perder ritmo y tiempo valioso.
Desde los primeros kilómetros el pelotón salió con un fuerte ritmo, con Heiner Parra, Pablo Alarcón y Eduardo Corte del Team Team Canel´s-Zerouno-Mavic en busca de consolidar una fuga que les permitiera ser protagonistas de la penúltima etapa.
El equipo logró fugarse pasando los 20 primeros kilómetros del recorrido, logrando una diferencia máxima de más de 6 minutos sobre el grupo principal.
Por su parte Heiner Parra de Team Canel´s-Zerouno-Mavic luchó por los premios de montaña, el ritmo implementado era bastante duro en estos momentos trabajando los equipos líderes en conjunto con sus escuadras completas, José Muñiz se quedó con el primer Premio de Montaña, tras cruzar primero que Carlos Gutiérrez y Cristhian Montoya. En el segundo volvió a imponerse Muñiz, esta vez por delante de Montoya y de Castaño. En el último puerto, en el que llegaron corredores que no estuvieron en la fuga inicial, pasó en primer lugar Parkinson Pantano (EPM), el segundo fue Mancipe y Muñiz el tercero.
En los últimos kilómetros Parra de Team Canel´s-Zerouno-Mavic hizo su último intento por estar adelante pero el cansancio acumulado posterior a una fuerte caída que lo hacía perder muchas posiciones no le permitía llegar a tope quedando poco a poco rezagado con su compañero Alarcón mientras el líder partió y con él otros corredores como su compañero Aldemar Reyes), todos estuvieron juntos en el embalaje, pero el líder López tuvo más fuerzas, apretó y cruzó en primer lugar la raya de sentencia, sumando su octavo triunfo en esta carrera, al final el mejor colocado de Team Canel´s-Zerouno-Mavic sería Pablo Alarcón, atrás Parra y posteriormente Corte. Con este resultado Heiner Parra desciende posiciones en la general y cae al lugar 34 con una sola etapa por disputar en La Vuelta Colombia.