La pugilista potosina Fátima Herrera Álvarez cayó por decisión unánime en los 50 kg ante Ingrid Gómez de la Ciudad de México en la final del Campeonato Nacional Elite de Boxeo que se celebró en las instalaciones del Comité Deportivo Olímpico Mexicano en la capital del país.
Esta era una gran oportunidad para la boxeadora potosina de coronarse monarca nacional y poder asistir al Campeonato Mundial que se llevará a cabo en mayo en Bangkok, Tailandia, y en este lugar se van a disputar los boletos para los próximos Juegos Olímpicos de París.
En el combate, la peleadora capitalina fue la que tomó la iniciativa en el primer episodio, aprovechó su velocidad para tratar de sacar de concentración boxeadora de San Luis Potosí, soltó algunos golpes que no doblegaron a su rival y en algunos momentos Fátima también entró al intercambio de golpes con izquierda y derecha a la peleadora de la Ciudad de México. Fátima Herrera recibió la indicación desde su esquina de meterse al terreno corto con la capitalina, pero Ingrid no le dio oportunidad a la potosina.
Arrancando el segundo asalto la boxeadora de la CDMX se fue con todo al frente, echando atrás a la potosina, y aunque Herrera trató de aprovechar su mayor alcance no fue suficiente para doblegar a Gómez quien estuvo cerca de sorprender al lanzar un derechazo para hacer sentir su poderío.
La pugilista de San Luis Potosí estuvo buscando la manera de poder derribar esa defensa de la capitalina, por algunos momentos desaprovechó los descuidos de su rival y en el pecado llevó la penitencia al final de la pelea.
En el tercero y definitivo, la capitalina le bajó a las revoluciones, mientras que la potosina intentó encontrar ese golpe que la caracteriza, pero desafortunadamente sus bombazos no encontraban el blanco, desde la esquina le gritaban que fuera más al frente, mientras que la capitalina sólo esperaba al contragolpe. En los segundos finales Fátima Herrera buscó ese golpe definitivo, pero el tiempo se le vino encima y sonó la campana culminando así la pelea.
Al final los jueces decretaron el triunfo para Ingrid Gómez, dejando en segundo sitio a la potosina que aunque cayó en la final dio muestra de que puede dar más y seguramente Fátima Herrera buscará revancha en próximas competencias.