La púgil potosina, Fatima Patricia Herrera Ramírez, tuvo un desafortunado debut como seleccionada nacional dentro del Campeonato Mundial de Boxeo Femenil que se efectúa en Estambul, Turquía, al caer por decisión unánime ante la representante de la India, Zareen Nikhat, en una buena batalla entre ambas guerreras.
La contienda entre Herrera ante Nikhat fue la segunda pelea porgramada de la jornada, esto en la división de peso Mosca, donde la potosina dejó todo en el cuadrilátero pero, para apreciación de los jueces, la victoria fue para la púgil de origen asiático.
Desde la primera campanada ambas peleadoras salieron a dejar todo por buscar su pase a la siguiente ronda, donde los mejores golpes fueron conectados por Nikhat, pese al buen accionar de la potosina que nunca bajó los brazos, buscando siempre ir al frente y meterse a la pelea.
Al final los jueces entregaron tarjetas de 10-9 en cada episodio a favor de Zareen Nikhat de la India, para llevarse la pelea por decisión unánime, y eliminar a la mexicana en su debut mundialista.
México aún cuenta con una representante más en este Campeonato Mundial de Boxeo, se trata de Gloria Fernández de Chihuahua, que buscada alargar la estadía de la delegación mexicana en este torneo.
DATO
5-0 fue lo que entregaron los jueces a favor de la púgil de la India.