Duro revés sufrió el potosino David “El León” Mendoza, en la contienda estelar de LUX 14, al caer en el primer round ante el michoacano Marco “Psycho” Beltrán, quien expuso su título de peso Gallo de la LUX Fight League MMA, que se realizó la noche del pasado viernes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Por segunda ocasión en menos de un año, el ex UFC demostró su sobrada experiencia en el octágono para revalidar el cetro de las 135 libras y de paso conseguir su triunfo número 16 en su carrera profesional a cambio de siete reveses.
El referí Miguel Jiménez decidió detener la batalla celebrada en el Showcenter Complex de San Pedro Garza Garcia, Nuevo León, a los cuatro minutos con 24 segundos del primer asalto, tras la rendición de Mendoza.
En el arranque de la contienda, el potosino salió muy combativo, sin embargo, rápidamente el michoacano calmó el ímpetu de su rival con golpes y patadas certeras.
El final de la historia se comenzó a gestar cuando el monarca dio un rodillazo frontal en la cara de David, quien ya no se pudo recuperar del castigo al que fue sometido, incluido el mataleón, y por consecuencia en un estado de inconsciencia tuvo que rendirse muy a su pesar.
“Vine a demostrar que donde me paro soy el mejor, trabajé tres meses ganar este combate. David es peligroso, hay un cariño de compañeros de entrenamiento, ahora me resta seguir limpiando la división”, dijo eufórico “Psycho” Beltrán al finalizar el combate.
Por su parte, “León” Mendoza señaló que venía bien preparado para la batalla, pero reconoció que su oponente fue superior.