Cachorros FC presumirá en sus vitrinas el haber ganado el título del Torneo de Plata de la Liga Balompié Mexicano luego de vencer en la final a Amecameca por 2–0 en la Unidad Deportiva “La Cañada” en Querétaro.
La escuadra potosina salió desde los primeros minutos con la firme intención de hacer su mejor esfuerzo para quedarse con el trofeo de monarcas, y aunque de inicio la misión no fue fácil, al final lograron imponerse a un duro equipo.
Amecameca por momentos tomó el control del encuentro e hizo batallar a los potosinos, poco a poco los fue metiendo a su campo y a los Cachorros no les tocó más que aguantar los ataques.
Los primeros 45 minutos terminaron con empate sin goles y con los entrenadores listos para ajustar sus piezas para lograr tomar ventaja en la segunda mitad.
Al arranque del segundo tiempo Amecameca le puso presión a los Cachorros, pero fieles a su estilo, los potosinos se quitaron la presión y comenzaron a hacer su futbol ofensivo y gracias a esto lograron abrir el marcador a los 58 minutos de juegos cuando el colombiano Christian Viveros puso el 1–0.
Amecameca siguió luchando en busca del empate y prácticamente dejó sin oportunidades a los Cachorros, pero los potosinos demostraron que con paciencia y cerrando espacios pudieron salir del asedio rival.
Fue a los 88 minutos de juegos cuando Cachorros de nueva cuenta se hizo presente en el marcador con gol de Ramon González para aumentar la ventaja y dejar el marcador final de 2–0 que le dio el título a la escuadra potosina.